Enrique Martínez Batista

 

Inicia su vida en el Escultismo como tropero en abril de 1973, formulando su promesa en el Grupo Scout de La Salle de Granada.

 

De regreso a su ciudad natal, San Fernando, ingresa en el Grupo Scout 310 - San Jorge como Esculta. Por necesidades del Grupo, en lugar de pasar a Clan, se incorpora a la Manada de lobatos como Bagheera, en la que permanece un año, tras el que pone en marcha la Unidad Esculta.

 

En este Grupo ha sido además Scouter de Unidad, de Clan y Coordinador de Grupo.

 

En el año 1985 deja el Grupo San Jorge y se incorpora al Grupo Quercus de Cádiz, de la Mano de Antonio Lucas, para poner en funcionamiento la Unidad Esculta.

 

En 1990 dirige la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Insignia de Madera.

 

En el año 1991 es elegido Secretario General de Scouts de Andalucía compartiendo equipo con José Manuel Sixto Nogueira (Presidente) y Francisco José Armada Muñoz (Tesorero). Terminados los cuatro años de legislatura sigue vinculado al Equipo General Asociativo como responsable de Publicaciones y webmaster de la Asociación.

 

Compartiendo estas responsabilidades....

  • Ayudante de Comisario de Zona para la Formación, con Francisco José Armada Muñoz como Comisario de Zona

  • Responsable de la Rama Esculta en Scouts de Andalucía

  • Miembro del Equipo Nacional de Rama Esculta con Sebastián Quintero Otero como Responsable Nacional de la Rama

  • Miembro del Equipo Federal de Programas

  • Profesor de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural Insignia de Madera de Scouts de Andalucía, llegando al nivel de Director de Formación.

  • Ha participado en las I, II y III Conferencias de Scouts de Andalucía y en las II Jornadas Universitarias de Pedagogía Scout en Cádiz.

  • Formó parte del Equipo Organizador del Festival de la Canción Scout de Andalucía en 1992 y del Federal de 2001, ambos en San Fernando, con Sebastián García Lucas como Coordinador de los eventos.

Así mismo es responsable de varias publicaciones, principalmente dedicada a Escultas, tanto Federales como andaluzas como la Colección Kraal de ASDE, Vida en Unidad, Ser Esculta, Consumo Responsable, Guía de progresión para el esculta....

 

 En la actualidad continúa como Responsable de Publicaciones y webmaster de Scouts de Andalucía y realiza labores de apoyo al Coordinador de Grupo del Grupo 310 - San Jorge de San Fernando.